NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de poner en funcionamiento el servicio de Cámaras de videovigilancia de la ciudad de Huánuco, el Gobierno Regional a través del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, sostuvo una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, para iniciar el proceso de transferencia del proyecto.

En esta reunión el Gerente Regional de infraestructura del gobierno regional, Ing. Deni Cuchilla Acuña y el alcalde la Municipalidad Provincial de Huánuco, Ing. José Luis Villavicencio Guardia, acordaron la presencia de veedores en la recepción final de la obra.

“Estamos en la etapa final de recepción del proyecto, el cual será transferido a la municipalidad provincial, es preciso que ellos también formen parte de este proceso”, indico el Sub Gerente de Obras y Supervisión (encargado) Arq. Yumer Fabian Diaz.

Así mismo, La municipalidad designará personal adecuado para que sea capacitado en el manejo y control de la cámara de videovigilancia, para que una vez transferidas, entren inmediatamente en operatividad.

“El propósito de nuestra gestión es que se ponga en funcionamiento lo antes posible a los equipos, por ellos se hará la transferencia a la municipalidad provincial para su custodia y operatividad”, indico, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Deni Cuchilla Acuña.

Es necesario señalar que, el sistema fuer verificado por especialistas y técnicos del gobierno regional, quienes confirmaron el cumplimiento de las características establecidas en el expediente técnico.

Finalmente, el alcalde provincial de Huánuco señaló la importancia de las cámaras de video vigilancia no solo en la seguridad de la ciudad, sino también en el control y cumplimiento de las normas de tránsito y demás.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).