NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 38 toneladas de bienes de ayuda humanitaria fueron entregadas hoy a los alcaldes de los distritos de Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripan, Sillapata, en la provincia Dos de Mayo; Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha; Jircán, en Huamalíes; Margos, en Huánuco, Molino, en Pachitea; Chavinillo, en Yarowilca y por último el distrito de Ambo.

Los14 distritos declarados en emergencia mediante el Decreto Supremo n.°132-2020-PCM, tras ser afectados por las fuertes heladas que azotan la región, vienen recibiendo el apoyo de parte del Gobierno regional mediante este tipo de gestiones.

En total, se entregó 4,341 frazadas y 26 toneladas de alimentos consistentes en arroz, aceite, azúcar, frijol, conservas, fideos, entre otros; los bienes recibidos por las autoridades municipales, quienes serán los encargados de entregar a las familias afectada en durante este.

El titular de Defensa Civil, Ing. William Ríos Cieza, destacó que vienen atendiendo con ayuda humanitaria a los diferentes gobiernos locales en esta temporada de heladas que ya reportaron daños considerables. En la entrega, participaron el director de INDECI - Huánuco, Carlos Pinillos de Orbegoso y autoridades de los gobiernos locales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).