NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

A partir del próximo 5 de octubre queda levantada la cuarentena de la provincia de Huánuco, tras el pedido del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, según señaló hoy en presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa, luego de la reunión de Consejo de Ministros.

El pasado 25 de septiembre, mediante oficio n° 893-2019-GRH/GR, el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, solicitó al presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, el cese de la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco, debido a que, durante el mes de septiembre, se observó un considerable decrecimiento de nuevos casos de pacientes con Covid-19 en la región.

La primera autoridad regional, a través de este oficio, hizo énfasis en que la continuidad de la cuarentena imposibilita dinamizar la economía en la región Huánuco, al mantener a la capital de la región en cuarentena focalizada.

“Señor presidente, ante la situación crítica que afronta nuestro país a consecuencia de la propagación del Covid-19. Es imprescindible que se tenga en consideración que la región Huánuco se ha visto afectada no sólo en cuanto a la salud de nuestra población, sino también respecto a su desarrollo económico, por tal motivo; y siendo conocedor de su preocupación por el desarrollo de nuestros pueblos, me permito solicitarle en mi condición de primera autoridad de la región, considerar la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo que tan acertadamente conduce y se levanta la cuarentena focalizada”, se lee en el tercer párrafo del documento, donde también sustenta los indicadores de contagios para que Huánuco salga de la cuarentena.

Por otro lado, el gobernador regional, manifestó que, el lunes de esta semana, presentó ante el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, el memorial N° 07-2020-TA-HCO que recibió por parte de los transportistas que también pedían el cese de la cuarentena focalizada.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).