NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Los 31 Comités Comunitarios anticovid-19 del distrito de Pillco Marca, que pertenecen a los 462 conformados a nivel regional; fueron atendidos en salud materna, planificación familiar, test de embarazo, consejería nutricional, vacunaciones contra la influenza y neumococo, entre otros, en una campaña de atención integral realizada por la Dirección Regional de Salud.

Los esfuerzos desplegados para la realización de esta acción sanitaria tuvieron el apoyo de la Red de Salud Huánuco y la Micro Red de Salud del distrito de Pillco Marca, beneficiando a los veedores y vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el gobierno central, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud, indicó que, durante la pandemia se han articulado esfuerzos multisectoriales, resaltando el fortalecimiento de las capacidades de los comités comunitarios. “Para nosotros es importante la integración desde las bases de las comunidades para poder afrontar el Covid-19”, expresó.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, viene trabajando junto a los gobiernos locales con la finalidad de proteger el bienestar de los agentes comunitarios anticovid-19 de toda la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).