NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Un total de 18 empresas operadoras de turismo de los rubros de agencias de viaje, hospedaje, restaurantes y artesanías, ganaron el concurso “Turismo Emprende 2020 II - Reactiva tu Negocio” realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y, accederán a un fondo de 1 millón 403 mil 391.23 soles; lo que les permitirá implementar protocolos, equipamiento, adaptación de nuevas tecnologías, mejora de la operación y servicios para brindar una atención de calidad a los clientes.

Esta inyección económica permitirá, además de reactivar la economía, que los destinos turísticos sean competitivos y sostenibles. Es preciso agregar que la mayoría de las empresas beneficiadas se encuentran en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

“El objetivo fue que, al concurso se presenten la mayor cantidad de empresas del sector y ganen el fondo; para ello se puso mucha importancia en orientar las propuestas innovadoras y sostenibles, y como resultado salieron elegibles 18 empresarios de nuestra región”, señaló James Jumo Brancacho, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la dirección regional de Turismo, realizó cinco conferencias desde el mes de mayo hasta el mes de agosto, dirigida a los empresarios del sector turismo y artesanía; con la finalidad de generar capacidades y conocimientos en la formulación de planes.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).