NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 60 mototaxistas de la capital regional, fueron reconocidos hoy por el Gobierno Regional de Huánuco, por su apoyo a los equipos de respuesta rápida, en la búsqueda activa de los casos positivos de Covid-19, durante dos meses de la emergencia sanitaria.

Los transportistas se encargaron del traslado de los médicos y enfermeras, en la estrategia casa por casa y lograron atender a más de 25 personas por día en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, provincia de Huánuco; donde a la fecha se registra la tasa más alta de contagios.

Durante el reconocimiento, el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, indicó que, gracias al apoyo de los transportistas, se logró brindar orientación, consejería, detección, evaluación y seguimiento clínico a los pacientes con covid-19 y a sus familiares. “Les muestro mi gratitud y aprecio, debido a que con su apoyo se logró salvar la vida de muchos huanuqueños”, manifestó el mandatario.

Antes de iniciar las intervenciones, los mototaxistas fueron sometidos a pruebas de descarte de la Covid-19, y recibieron equipos de protección personal por parte de la Dirección Regional de Salud, para efectuar el traslado de los profesionales a distintos puntos de la ciudad.

Teófilo Sánchez Orbezo y Juan Brioso Sobrado, presidente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimoviles de la ciudad de Huánuco, se mostraron contentos con el reconocimiento e indicaron que su trabajo de apoyo a la lucha contra la pandemia ayudó al descenso de los casos de Covid-19, en la región.

Finalmente, el gobernador regional, Juan Alvarado, manifestó que, el día de ayer presentó ante el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, el memorial N° 07-2020-TA-HCO que recibió por parte de los transportistas para el cese de la cuarentena focalizada. Cabe señalar que el mandatario regional ya había hecho este pedido ante el presidente de la República, el pasado 16 de septiembre, en su intervención en la PCM.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).