NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La Diresa atiende a una población de más de 800 mil habitantes con seis mil profesionales de salud.

La Dirección Regional de Salud cumple hoy 74 años de vida institucional en medio de la pandemia generada por el Covid-19. La institución, que actualmente tiene bajo se administración 300 establecimientos de salud y 77 micro redes, realizó una modesta ceremonia encabezada por la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, quien en representación del gobernador regional reconoció las acciones adoptadas por este sector frente a la pandemia.

Durante la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en memoria del personal de salud que perdió la vida luchando enfrentado al virus.

De acuerdo al análisis epidemiológico regional, la tasa de mortalidad a causa del Covid-19 viene en descenso. Sobre el particular, el titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, dijo “hemos afrontado la pandemia de la mejor manera. Estuvimos trabajando día a día sin importar la hora o el lugar”.

El Dr. Fernando Ramos, además destacó que la pandemia fue controlada en la región, gracias a las estrategias preventivas, como las campañas por conglomerados que ya suman a 130 a nivel regional, asimismo, indicó que la sociedad tiene que empezar a convivir por el virus.

En otro momento de la ceremonia, el titular del sector salud anunció que se reformulará el sistema sanitario de la región, en aspectos como infraestructura, logística y recursos humanos. “La historia mostrará que no nos dejamos vencer por la pandemia”, expresó Ramos Maguiña, para posteriormente anunciar que a partir de los próximos días el hospital de contingencia contará con 150 camas disponibles para atender a pacientes Covid-19.

En la actividad protocolar, la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, felicitó las acciones inmediatas adoptadas por la Diresa, como lo es el programa “Médicos en Casa” creado en el 2019, con el fin de atender a la población vulnerable de las zonas rurales.

También en la ceremonia desarrollada hoy, se reconoció mediante una resolución a los directores sectoriales del sector salud.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).