NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

30 trabajadores independientes del sector transporte del distrito de Pillco Marca recibieron protectores faciales y mascarillas, por parte del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con el fin de evitar un posible contagio de persona a persona y controlar la propagación del Covid-19.

A esta acción se sumó la municipalidad de Pillco Marca, que realizó la desinfección de cada uno de los vehículos de transporte público urbano.

“Estas acciones son muestras concretas por parte de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para crear hábitos preventivos e implementar adecuadamente protocolos y lineamientos para evitar que el transporte sea una fuente de contagio”, afirmó Jaime Villogas Hinostroza, director de inspección de la dirección de trabajo.

Por su parte, el alcalde la comuna distrital de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, destacó el accionar la institución regional y agregó que estas acciones no buscan la imposición de sanciones, sino sensibilizar a los transportistas.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Trabajo ya ha entregado protectores faciales y mascarillas comunitarias en diferentes puntos de la región, con el fin de incentivar el uso correcto de los escudos faciales. En esta ocasión los beneficiarios fueron los transportistas de las asociaciones “Taxi DIT”, “Ruge León” y “FRACIP”.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).