NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En Huánuco, 14 distritos fueron declarados en estado de emergencia debido al peligro inminente de las bajas temperaturas que azotan a la región por estas épocas de año. Es por ello, que el gobierno regional de Huánuco gestionó la dotación de 27 toneladas de ayuda humanitaria ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se hará la entrega a los distritos afectados.

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fueron los encargados de recibir los insumos consistentes en 15 toneladas de alimentos, como arroz, fideos, frijol, lentejas, aceite, azúcar y conservas y 4 mil 341 frazadas, que serán distribuidas a los alcaldes de los distritos declarados en emergencia mediante el Decreto Supremo N° 132-2020-PCM.

Al respecto, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, precisó que estos bienes servirán para atenuar el intenso frio que afecta a la población vulnerable, como niños menores de 05 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los distritos beneficiados son: Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripán y Sillapata, en la provincia de Dos de Mayo; Ambo (Ambo); Jircán (Huamalíes) y Margos (Huánuco).

También serán beneficiados los distritos de Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha; Molino de Pachitea y Chavinillo de Yarowilca.

Finalmente, el mandatario regional indicó que los distritos que no fueron considerados en la declaratoria de emergencia también serán atendidos por el Gobierno Regional Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).