NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

A fin de continuar impulsando la reactivación económica y el desarrollo de los agricultores, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional Agricultura, viene priorizando el fortalecimiento de la cadena productiva del sector agrícola, brindando asistencia técnica en las plantaciones de cultivo de té verde y palto.

Ambas iniciativas, forman parte del manejo agronómico del campo y buscan mejorar la calidad de vida del agricultor. La primera tiene como meta trabajar 100 hectáreas para injertar 45, mil plantones de paltos con variedades HASS. Unas 400 parcelas demostrativas, de las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo, serán intervenidas, beneficiando a 2800 productores de 32 comunidades. La ejecución se hará hasta diciembre de este año, por un monto estimado de S/ 729, mil 672. soles, de un total de 1 millón 780, mil 080, que equivale el proyecto.

El segundo proyecto, denominado “instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo técnico de plantaciones de cultivo de té verde (camelia síntesis)” busca mejorar la competitividad de la cadena productiva del té verde. Está orientado a implementar un módulo de producción de alta tecnología, para la producción de plantones de té verde, bajo el enfoque por competencias. Y la implementación de un módulo de servicios de procesamiento industrial de té verde, para beneficiar a más de siete mil familias de la provincia de Leoncio Prado. Este segundo proyecto tiene un monto total de inversión de a 4’ 257, 214.00 soles.

Otro importante proyecto que ya se reinició es el “mejoramiento de competitividad de la cadena productiva de la granadilla”, en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchado de la provincia de Huánuco y en los distritos de Umari y Molino, en la provincia de Pachitea.

En todos los proyectos antes mencionados, además de brindar asistencia técnica para mejorar la productividad, se generará articulación comercial, se mejorarán las tierras y se formarán líderes comunales, para crear nuevos proyectos productivos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).