NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El proyecto se hizo realidad gracias al apoyo del voluntario, Jang Chang Hyeon, licenciado en enfermería, quien trabajó para el Centro de Salud durante dos años.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur- KOIKA en coordinación con la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Huánuco, realizó el mejoramiento e implementación de la sala de emergencias del Centro de Salud Perú- Corea, el cual fue inaugurado hoy con la presencia del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio y la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo.

Los equipos médicos para la implementación del centro de emergencia consisten en un monitor, pulsioxímetro, nebulizador, aspirador rodable, tensiómetro digital y análogo, camilla multipropósito para trauma shock, camilla de transporte, camilla para tópico, punto de oxígeno empotrado, entre otros.

El mejoramiento y adquisición de los equipos estuvieron a cargo del voluntario, Jang Chang Hyeon, licenciado en enfermería de la especialidad de emergencias y urgencias, quien trabajó en el Centro de Salud durante dos años, a través del programa World Friends Corea de KOIKA.

En la inauguración, el mandatario regional, expresó que durante esta pandemia hemos carecido de equipos de defensa a nivel nacional y regional, pero todos los profesionales de salud han trabajado dando ánimos a la población, por lo que agradeció la ayuda que brinda KOIKA a nuestra región, ya que tiene un gran significado, “El hombre cuanto más grande es, debe ser más humilde”, enfatizó.

El voluntario, Jang Chang Hyeon, mencionó que su anhelo es volver a la normalidad para llevar una vida tranquila y saludable, “Fuerza Perú con confianza llegarán a un futuro mejor”, manifestó a través de su participación virtual.

Por su parte, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur en Perú, Lee Jung Wook, participó del evento de manera virtual y refirió que los voluntarios vienen apoyando en diferentes regiones del país, y que espera que esta contribución pueda apoyar a la población en la lucha contra el COVID-19.

El Gobierno Regional Huánuco viene uniendo lazos de amistad con la República de Corea del Sur, por lo que ponen al servicio de la población huanuqueña estos espacios de gran necesidad durante esta emergencia sanitaria.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).