NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Dirección Regional de la Producción (Direpro), realizó una inspección técnica inopinada a 800 hectáreas de la laguna Lauricocha, que está ubicada a una altitud de 3845 m.s.n.m., en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.

El Ing. Fernando Morales Galindo, el Abog. Fredy Aguilar Jara y el Lic. Arquímedes Rojas, acompañados por tres productores piscícolas, realizaron un recorrido en bote para revisar las jaulas flotantes y encontrar a 16 personas realizando la actividad; de los cuales sólo dos cuentan con la concesión otorgada por la Dirección Regional de la Producción.

Con respecto a las doce personas que no cuentan con concesión, la Dirección Regional de la Producción, informó que apoyarán a los ciudadanos en su formalización, a través del área de pesquería de la Direpro, a fin de que continúen desarrollando el cultivo de trucha mediante el sistema suspendido, es decir las jaulas flotantes.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de la Producción viene incentivando el emprendimiento de forma ordenada en concordancia con la política de formalización a nivel regional, con el objetivo de generar más puestos de trabajo en las zonas altoandinas donde se concentran las poblaciones vulnerables.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).