NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Consejo Regional de Huánuco aprobó ayer por mayoría el dictamen que dispone el reconocimiento y pago de bonificación diferencial por desempeño de cargo al personal administrativo del sector educación. El régimen laboral del Decreto Legislativo N°276, dispone de entre un 30% y 35%.

De la misma manera, los consejeros aprobaron ampliar por sesenta días calendarios la implementación de la Ordenanza 023-2020-GRH-CR, que declara en situación de emergencia el sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional en la región Huánuco, plazo en que se deberá realizar mesas de trabajo, charlas técnicas, entre otras actividades con los involucrados del sector, para beneficiar a los productores de la región que se vieron perjudicados con la pandemia.

Entre otros puntos tratados en la sesión, el pleno aprobó los informes de la Red de Salud Huánuco, sobre el trabajo que desarrolla el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres; la Red de Salud Dos de Mayo, sobre ejecución presupuestal, contratación de personal, contratación de servicios y procedimientos administrativos.

Asimismo, se mostraron de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Administración, sobre la ejecución presupuestal de “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento del coronavirus, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria frente al Covid-19”.

Por otra parte, ante los presuntos actos de corrupción suscitados en el ACLAS San Rafael, se resolvió conformar la Comisión Especial de Investigación que estará integrada por los consejeros Américo Cárdenas Quispe, Roberto Arrieta Janampa y Elías Falcón Quispe, para que en un plazo de treinta días recaben la información necesaria que, en caso de encontrarse actos de corrupción, será elevado a la fiscalía.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).