NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En la sesión del Gabinete Ministerial realizada con los gobernadores regionales y alcaldes locales del Perú, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, instó a la tranquilidad del país, evitar la confrontación de poderes y entrarse en la lucha contra el COVID-19.

“En aras de la transparencia y el respeto a las instituciones, pido que promueva de forma inmediata, como ya lo ha anunciado públicamente, las investigaciones necesarias sobre los hechos que han dado lugar a la crisis política", dijo Alvarado Cornelio, ante las autoridades presentes.

Asimismo, pidió respetar la constitución política del país, para llegar al bicentenario con una agenda de desarrollo clara, pese a que estamos atravesando la crisis sanitaria. Señaló que no es momento de crear inestabilidad en los dos poderes del estado, porque el país requiere del aporte de todas las instituciones para salir adelante.

Por otro lado, enfatizó a las autoridades nacionales a pensar en los campesinos que necesitan apoyo en su reactivación económica. “El Perú requiere la unidad para gobernar, no queremos distraernos en cosas que no favorecen al desarrollo de nuestro país”, lamentó.

Sobre el trabajo de los gobernadores regionales, dijo que vienen coordinando acciones mediante reuniones virtuales, para bajar los contagios pese a la falta de hospitales y carreteras, al mismo tiempo que “buscamos mejorar el agro y la educación”. Cabe mencionar que, hasta diciembre, Huánuco viene invirtiendo más de 1.7 millones de soles en sus cadenas productivas de gradilla, palto y té verde.

“Señor presidente estamos aquí para defender la democracia y dar la estabilidad y el respaldo que requiere el país que usted representa”, finalizó el gobernador huanuqueño.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).