NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El personal de salud desarrolló las campañas en 37 distritos.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y con el apoyo de gobiernos locales, Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano, ejecutó 133 Campañas de Atención Integral Territorial Covid-19 “Protege tu salud y la de tu familia”, en 43 distritos de las 11 provincias del departamento.

La estrategia sanitaria desarrollada entre los meses de julio y agosto, tuvo en cuenta el mapa de calor de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de Diresa Huánuco. De acuerdo a ello, en las instalaciones de instituciones educativas y espacios públicos, se pudo asistir oportunamente a 33, 394 pobladores; donde el personal de salud trabajó el aspecto preventivo promocional, evitando la hospitalización y contribuyendo en la descongestión de los hospitales de la región.

“A 6 meses de la pandemia, con la articulación con todas las instituciones públicas y privadas, hemos desarrollado campañas de conglomerados en toda la región. La política regional Médicos en Casa, se convirtió desde marzo en equipos de respuesta rápida, para el seguimiento y monitoreo de los casos Covid-19 en la región. En la inagotable lucha contra el Coronavirus, nuestro equipo de gestión, el personal de salud de todas las redes, establecimientos de salud y nuestros aliados estratégicos, tuvimos una intervención activa día a día para atender a los pobladores de todas las provincias”, señaló el titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Fernando Ramos Maguiña, quien destacó que se logró atender a 98, 421 personas.

Siendo la salud pública una de las prioridades del Gobierno Regional Huánuco, se seguirá atendiendo a los huanuqueños a través de las campañas de conglomerados, los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, así como en los centros de atención temporal para cortar la cadena de transmisión.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).