NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Archivo Regional de Huánuco trabaja fuertemente por la defensa y conservación del patrimonio documental de nuestra región, es por ello que, aprovechando su aniversario ha programado varias actividades culturales desde el 21 al 26 de septiembre.

Dentro de las actividades virtuales a realizarse este son un conversatorio denominado: “El archivo regional de Huánuco y sus fondos documentales: Una visión al bicentenario”, evento que contará con la participación de destacados historiadores de la región.

Los días 22, 23 y 24 se realizarán las capacitaciones virtuales de sobre las “Normas para la valoración documental en la entidad pública”, dirigida a los encargados de los archivos centrales de nuestra región y al público en general y contará con ponencias del Archivo General de la Nación y un especialista en archivos para los talleres.

El día 25 se presentará en conferencia de prensa el boletín nº6 del gran compositor Daniel Alomia Robles, que será transmitido a través de la página oficial de Facebook del Archivo Regional. Estos estos boletines se entregarán a diversas instituciones de manera gratuita para su custodia y difusión.

El 26 de septiembre, día central del 37 aniversario, se realizará la ceremonia protocolar de creación y vida institucional del Archivo Regional, con la presencia de las principales autoridades de la región, donde se reconocerá a la familia de los archivistas fallecidos; el Archivo General de la Nación será el encargado de clausurar el evento con un conversatorio sobre la visión y retos de los archivos rumbo al bicentenario.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).