NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de mil ciudadanos de la provincia de Pachitea fueron beneficiados con las campañas de Atención Integral Territorial COVID-19, impulsada por el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y Redes de Salud, para llegar a la población más vulnerable de la región.

Los pobladores de Pachitea recibieron capacitación sanitaria, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica, tamizaje con pruebas rápidas.

Unas 1 221 personas fueron atendidas, de las cuales 183 recibieron tratamiento clínico inmediato con el kit de medicamento totalmente gratuito, vigilancia y seguimiento epidemiológico por parte del personal de salud de sus jurisdicciones luego de resultar positivo al COVID-19.

La operación de salud en la provincia de Pachitea se realizó en el estadio de Panao, Chaglla y Molino, así como en las plazas de Umari y Chinchavito. Estas acciones se suman al trabajo de casa por casa para la búsqueda activa de casos positivos.

El director de la Red de Salud de Pachitea obstetra. Carlos Estrada Simón; agradeció la disposición del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por fortalecer e implementar las medidas sanitarias en el primer nivel de atención para su zona.

Bajo el lema “Protege tu salud y la de tu familia” el Gobierno Regional Huánuco continúa identificando y brindando la atención inmediata a los ciudadanos para el adecuado y oportuno tratamiento de la salud.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).