NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reconoció el desarrollo del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT) de Huánuco, en el marco de la campaña “Yo Trabajo Sano y Seguro”.

Entre las principales acciones desarrolladas por el CORSSAT- Huánuco, se destacan los operativos de orientación hacia los trabajadores independientes de los distintos sectores, la sensibilización sobre el uso de mascarillas y los protectores faciales, así como las asistencias técnicas acerca de la conformación de los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual modo, el MTPE resaltó los lineamientos adoptados para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19 y las campañas de vacunación contra la Influenza y el neumococo a trabajadores independientes, en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 448-2020-Minsa y con el apoyo de la Dirección Regional de Salud.

Los trabajos resaltados por el MTPE estuvieron encabezados por el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, Mg. Miller Villanueva, algunos actores sociales, como en el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, empresas y sindicatos del sector productivo regional

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).