NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Según el Sistema Nacional de Información de Obras, estos proyectos beneficiarán a más de 12 mil usuarios de la comunidad educativa y fueron ejecutados con un monto total de 33 millones de soles en inversión.

El gobierno regional de Huánuco culminó siete infraestructuras educativas en distintas provincias de la región, las cuales están a la espera de poder ser transferidas a las autoridades locales y del sector educativo correspondiente.

Una de las prioridades del Gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, es trabajar para mejorar la calidad educativa de toda la región, mejorando las infraestructuras educativas y equipándolas tecnológicamente para garantizar las condiciones adecuadas de nuestros alumnos y docentes.

En la ciudad de Huánuco tenemos la Institución educativa nro. 32004 San Pedro, la cual se encuentra 100% culminada y equipada, a la espera de ser transferida a las autoridades de la institución, este proyecto tubo una inversión de. 16´173,557.92 de soles.

En el caso del distrito de Pillcomarca también se culminaron los trabajos de construcción de la Institución EducativaInicial N° 690 San Gabriel, y actualmente está en proceso de recepción de equipamientos, con una inversión total de 2´546,333.31 soles.

En el centro poblado de San Miguel de Mitoquera del distrito de Santa María del Valle, construimos y equipamos la Institución Educativa Inicial nro. 578, con una inversión de 2’365.009.47 soles, la cual también se encuentra a la espera de ser transferida a las autoridades correspondientes.

Mientras que en el distrito de Arancay, provincia de Huamalíes, ya se tiene lista la institución educativa integrada N° 33377 del caserío de Río Blanco, con una inversión de 2´250,589.63, en ese sentido se construyó la infraestructura y se realizó el equipamiento de esta institución.

Asimismo, en la provincia de Marañón ya se tienen culminadas 3 instituciones educativas, la más grande de ellas está ubicada en la localidad de Quillabamba en el distrito de Huacrachuco, la cual cuenta con un 100 % de ejecución tanto en Infraestructura y equipamiento y cuya inversión supera los 6 millones de soles y beneficiará a comunidad educativa de nivel inicial, primaria y secundaria con 07 módulos educativos.

Las otras dos instituciones educativas de esta provincia son del nivel inicial y se encuentran ubicada en las localidades de Huamuco y El Triunfo respectivamente; ambas están en proceso de recepción y equipamiento y tienen una inversión de más de 4 millones de soles.

 

Cabe destacar que, según el Sistema Nacional de Información de Obras (Infobras), estos proyectos beneficiarán unos 12,402 usuarios de la comunidad educativa y fueron ejecutados con un monto total de 33 millones de soles en inversión.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).