NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Estrategia sanitaria será replicada en las 11 provincias de la región.

En un trabajo conjunto multisectorial, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Huánuco, la Dirección Regional de Educación y la Municipalidad Provincial de Huánuco; desarrollaron la Campaña Integral Territorial no COVID-19 para toda la familia, en la Institución Educativa “Illathupa”.

Personal de salud de la Micro Red Aparicio Pomares y del establecimiento de salud Las Moras, atendieron a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, con prestaciones preventivas de salud en control de crecimiento y desarrollo.

Las vacunas fueron realizadas por el área de inmunizaciones a menores de 5 años; contra la influencia y neumococo, contra VPH a niñas de 9 a 13 años, descarte de sífilis, VIH-Sida, descarte de anemia y suplementación de hierro para niños, adolescentes y gestantes, entre otros.

“Estas actividades sanitarias se desarrollarán en todas las redes de salud, por lo que invitamos a todos los huanuqueños a acudir a estos espacios preventivos de salud”, señaló el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de salud, (Diresa).

Las infraestructuras educativas fueron facilitadas por la Dirección Regional de Educación, para que el sector salud continúe ejecutando las estrategias operativas para el desarrollo de las prestaciones preventivas orientadas a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el marco de la pandemia.

 

El gobierno regional de Huánuco, liderado por el profesor, Juan Alvarado Cornelio, tiene previsto la ejecución de esta misma actividad para mañana jueves 10 de setiembre en la I. E. San Pedro, distrito de Huánuco, el viernes 11 en la I.E. Julio Armando Ruíz Vásquez, distrito de Amarilis, el sábado 12 en la I. E. Juan Velasco Alvarado, distrito de Pillco Marca y el martes 15 en la I. E. I. 405 María Luisa, del distrito de Amarilis, en el horario de 7:30 de la mañana hasta las 1.30 de la tarde.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).