NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La actividad piscícola forma parte de la reactivación económica de la región Huánuco, por ello el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Producción, concesionó tres espacios para la acuicultura, cuyo objeto consiste en la realización de actividades de cultivo de especies hidrobiológicas en las áreas concedidas.

Se busca, a través de este proceso, fortalecer la reactivación económica en las micro y pequeñas empresas, con el fin de mitigar las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Como ejemplo a lo antes señalado, cabe resaltar que hoy, el titular de la Dirección de Producción, Ing. Lindey Alvarado Váldez hizo entrega de la Resolución Directoral N° 048-2020-GR-HUÁNUCO/DIREPRO-DR a Nemesio Alcedo Huacho, quien a partir de la fecha realizará el cultivo de truchas “arco iris” en un área de 1.63 hectáreas, en la Laguna de Lauricocha, ubicado en el distrito de San Miguel de Cauri, Provincia de Lauricocha, región Huánuco.

Desde el inicio de la reactivación económica, la Dirección Regional de Producción otorgó tres concesiones para la actividad piscícola, una de ellas en el Caserío de Maraypata, distrito y provincia de Ambo, en donde se concecionó la laguna de “Humapo” a la Asociación de piscicultores Huampo.

Respecto a los protocolos que deben cumplir las empresas para iniciar sus actividades, Lindey Alvarado precisó que existen dos lineamientos, uno del Ministerio de Salud que es la madre y sobre el cual se emitieron protocolos sectoriales.

El Gobierno Regional Huánuco continúa trabajando para reactivar la economía en los diversos sectores laborales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).