NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Las capacitaciones son organizadas por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, inició las capacitaciones virtuales sobre "Eficiencia Energética y Ahorro de Energía" a través de la plataforma de Google Meet.

La primera capacitación estuvo dirigida a los estudiantes y docentes de la institución educativa “Mariano Dámaso Beraún” de la localidad de Tambillo Grande, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

Los temas principales tratados en dicha capacitación fueron sobre la importancia y necesidad del uso correcto de la energía eléctrica, beneficiándose económicamente por el ahorro y el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de concientizar a los jóvenes.

Asimismo, este 9 y 11 de setiembre se realizará en la institución educativa “Cayumba” del distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado y en la provincia de Huánuco en la institución educativa “Santa Rosa de Moyobamba” del distrito de Chinchao.

Por otro lado, se viene desarrollando el “Jueves Minero, Energético y Ambiental” con la finalidad de promover la inversión privada para el aprovechamiento de nuestros recursos naturales de manera responsable y sostenible, por lo que se busca sensibilizar la normatividad vigente y las últimas innovaciones tecnológicas en el sector minero, energético y ambiental, que permitirá el desarrollo económico de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).