NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Personal de salud de la Micro Red Amarilis, debidamente protegido, atendió a cientos de infantes.

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Huánuco y Micro Red Amarilis, realizó la campaña de atención integral territorial de salud, dirigido a niños menores de 5 años en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez del distrito de Amarilis.

La responsable de Inmunizaciones Lic. Gladys Estacio Flores, manifestó que la estrategia sanitaria implementada busca brindar atención integral después de más de cuatro meses, toda vez que no pueden acudir a los establecimientos de salud dada la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

“Invitamos a los padres de familia a acudir con sus menores hijos para complementar el esquema de vacunaciones de los niños desde los 2 meses hasta los 5 años, así como de los adolescentes de 9 años a 16 años contra el papiloma humano y a los adultos que los acompañan contra la influenza y el neumococo”, señaló la funcionaria, añadiendo que esta actividad será replicada durante los próximos días en las instituciones educativas Leoncio Prado, Illathupa y otros.

A su turno el Lic. Juan José Sánchez Tacuche, coordinador Regional del Programa Presupuestal Articulado Nutricional, indicó que dentro de la campaña integral se desarrolló la sesión demostrativa de alimentos en tiempos de Covid-19.

Con el objetivo de contribuir a la salud y el desarrollo integral de niños menores de 5 años, se tiene previsto la ejecución de esta nueva estrategia sanitaria en toda la región, a través de actividades de fomento, protección, prevención y recuperación de la salud que impulsen a la mejora de la calidad de vida de los infantes y población en general.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).