NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • En su recorrido por los hospitales de salud, la ministra de Comercio Exterior y Turismo confirmó que Huánuco cuenta con la capacidad de oxígeno y medicamentos para afrontar la pandemia.

A su llegada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, en su calidad de coordinadora de la región Huánuco, ante el Ejecutivo, se reunió con los directores regionales y subregionales del Minsa y EsSalud para consolidar el cumplimiento de las estrategias del Plan de Acción frente al COVID-19.

En dicha reunión, los representantes del sector salud informaron que a la fecha se han enviado 31 concentradores y 10 balones de oxígeno a la provincia de Puerto Inca. Además, explicaron que se han realizado 100 campañas de conglomerados en toda la región, permitiendo dar tratamiento a los pacientes positivos del COVID-19.

Asimismo, realizó las coordinaciones con el Gobierno Regional Huánuco, sobre la transferencia de cerca de 8 millones de soles, que serán utilizados para la contratación de personal de salud para la lucha contra el COVID-19 y bienes de capital para la estrategia de salud mental.

Por otro lado, la ministra aseguró que “Huánuco cuenta con la capacidad suficiente de oxígeno y medicamentos para afrontar la pandemia en Huánuco y sus provincias”.

La ministra visitó el Hospital de Contingencia donde se construye el Hospital de Campaña y el espacio donde se instalará la planta de oxígeno, además de las áreas no COVID de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, confirmó la instalación progresiva de las 4 plantas de oxígeno hasta el mes de octubre, en referencia a la que viene funcionando en Tingo María y las tres restantes son la que adquirió el Gobierno Regional, las que entregará la Conferencia Episcopal y Respira Perú.

Finalmente, la autoridad nacional anunció que el lunes llega a la región una comitiva conformada por el Ministerio de Salud y el Mincetur para dar seguimiento a las acciones que ejecuta el gobierno regional de Huánuco, en las provincias.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).