NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Huánuco y Micro Red Amarilis, realizó la campaña de atención integral territorial de salud en la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez, donde se atendió a cientos de pacientes vulnerables y no vulnerables.

La campaña estuvo dirigida a niños, adolescentes y adultos mayores a quienes se les brindó atención de descarte de embarazo y VIH, planificación familiar, suplementación de hierro a gestantes, descartes de tuberculosis, evaluación nutricional, análisis de hemoglobina, suplementación de sulfato ferroso, entrega de medicamentos. Al mismo tiempo que brindaron atención psicológica, ansiedad, depresión, alcohol y drogas y se aplicó la vacuna contra el virus del papiloma humano, influenza y neumococo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, el doctor Alejandro Vicente Quispe, informó que esta actividad se llevará a cabo en todos los establecimientos de salud de la provincia de Huánuco. “Invitamos a la población para que acudan a los establecimientos de salud para atenderse durante las actividades preventivas no COVID-19”, explicó.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, está comprometido con la salud de la población huanuqueña, por ello tiene previsto que este 4 de setiembre se realizará esta campaña con atención exclusiva para niños menores de 5 años con control de peso y talla, vacunación, descarte de anemia y suplementación con hierro en esta misma institución educativa de 8 a.m. a 2 p.m.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).