NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Gobernador regional propone la conformación de una mancomunidad entre los alcaldes de Lauricocha para lograr mayores beneficios ante el Ejecutivo.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se reunió hoy con el alcalde provincial de Lauricocha y 6 alcaldes distritales de la provincia, con la finalidad de retomar la ejecución de los proyectos de inversión en el marco de la reactivación económica regional.

Los proyectos a ejecutarse son: la carretera vecinal Túpac Amaru- Viconga de la provincia de Lauricocha, el centro de salud de Baños, defensa ribereña de la margen izquierda del río Carhuacocha de Queropalca, saneamiento de agua y desagüe de San Miguel de Cauri, servicio de transitabilidad de Potga- San Luis distrito de Jivia, canal de riego de Rayapata distrito de San Francisco de Asís- Huarín, Instalación del sistema de riego tecnificado por aspersión en la Localidad de Cochopampa e Institución educativa nivel secundaria de Iscopampa del distrito Rondos, los cuales se ejecutarán en coordinación con las autoridades locales.

Los alcaldes distritales de Jivia, Baños, Queropalca, San Francisco de Asís, San Miguel de Cauri y Rondos, liderados por su alcalde provincial de Lauircocha, Ing. Edison Diaz Esquivel, quienes manifestaron su interés por la ejecución de los proyectos lo antes posible, dado el compromiso que tienen con su población.

Algunos de los proyectos se encuentran en perfil o expediente técnico; mientras que, otros ya se tramitan para ser ingresados a la programación multianual de inversiones, el cual permitirá su ejecución.

El mandatario regional, sugirió a las autoridades locales conformar una mancomunidad entre todos para tener resultados favorables, y en su calidad de vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se comprometió a intermediar ante el poder ejecutivo para exponer las necesidades de cada distrito.

Asimismo, indicó que los proyectos deben estar debidamente ingresados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para agilizar los resultados.

Finalmente, el mandatario regional, emplazó a las autoridades locales a trabajar articuladamente, y hacer seguimiento de los expedientes con el compromiso de servir a su población.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).