NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Durante el estado de emergencia sanitaria, el Gobierno Regional Huánuco, gestionó más de 73 toneladas de ayuda humanitaria ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para apoyar a los gobiernos locales y establecimientos de salud ante la lucha frontal contra la pandemia.

La ayuda humanitaria fue entregada a las provincias y distritos para la habilitación de albergues en la época de traslado humanitario y para la construcción de Centros de Aislamiento Temporal, para los pacientes diagnosticados positivos.

Con la finalidad de reforzar las labores de prevención, control y seguimiento de los casos positivos, el gobierno regional entregó 4,636 frazadas, 3,050 colchones, 2,300 camas, 590 carpas para campamento, 2,400 sabanas y 2, 400 colchas a distritos y provincias.

Huánuco se encuentra entre las tres primeras regiones que más ayuda han gestionado, ante el Indeci, según informó Guillermo Grado Álvarez, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que la oficina de Defensa Civil es la encargada de monitorear el uso de la ayuda humanitaria donada a las municipalidades provinciales y distritales, para dar atención a la población afectada por la pandemia.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).