NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras el brote del COVID-19, alrededor del 70% de pacientes con enfermedades comunes que no están incluidas en el grupo de atención prioritaria, han dejado de atenderse. Por tal motivo, el Gobierno Regional de Huánuco, juntamente con la Dirección Regional de Salud y el Hospital Hermilio Valdizán, puso a disposición dos niveles del nuevo nosocomio Hermilio Valdizán, para la atención de este tipo de pacientes.

La atención se iniciaría por el área de diagnóstico por imagen, como rayos x y resonador magnético y posteriormente, en los espacios ya habilitados se implementarán las áreas de laboratorio, banco de sangre, emergencias y consultorios externos.

El ing. Julio Cesar Mendoza, residente de la obra, señaló que en 15 días estará instalada la planta de oxígeno, que tendrá una capacidad de producción de 32 metros cúbicos por hora y que será distribuida mediante un sistema de redes; y demás, podrá recargar balones de oxígeno.

En la visita guiada estuvieron presentes los representantes de las áreas médicas del hospital regional, quienes observaron la funcionalidad de los ambientes y reconocieron el avance del hospital. “Hay un gran avance. El cuerpo médico en un corto plazo dará a conocer su posición sobre el traslado”, expresó, el Dr. Víctor Espíritu, director del hospital, quien pidió se continúe acelerando la construcción del nosocomio, ya que existe la necesidad de atender a la población.

“La situación actual amerita que estos espacios no Covid-19 funcionen”, expresó el gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Luis Briceño Jara, al destacar que habrá un flujo diferenciado para pacientes y personal de salud. Asimismo, indicó que, buscarán ante del Ministerio de Salud la contratación más profesional, dado que será necesario para la operación de este hospital.

Asimismo, el residente de la obra resaltó que la construcción del hospital se encuentra en un avance del 78%, dado que es una obra que tiene 7 años en ejecución y que la gestión del actual gobernador la encontró con apenas el 23% de construcción.

Con respecto a la atención en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, el doctor Fernando Ramos Maguiña afirmó que este nosocomio se convertirá en un centro especializado COVID-19 y que, en los próximos días, el cuerpo médico, dará a conocer su posición sobre el traslado a los nuevos ambientes del hospital.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).