NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En el día internacional del árbol, más de 150 plantones de molle y huarango fueron sembrados en el malecón Ejército del centro poblado, Yanag, del distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco, a fin de mitigar la contaminación ambiental en esa zona de la provincia.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, junto a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y el “Colectivo de Recuperación del Río Huallaga”, iniciaron los trabajos de reforestación en 600 metros lineales del Malecón del Ejército, en el centro poblado Yanag.

Con el lema “Siembra un árbol para la vida”, los alumnos de postgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán asumieron el compromiso de brindar sostenibilidad, manejo y cuidado permanente a los plantones durante el periodo de adaptación y desarrollo.

Por su parte, la Ing. Judith Torres, subgerente de Gestión Ambiental del gobierno regional de Huánuco, puso a disposición más plantas para forestar y reforestar las zonas no intervenidas y de esta manera mitigar los focos infecciosos en la zona. Del mismo serán utilizadas las plantas de los viveros escolares, de las instituciones educativas, Marino Adrián Meza Rosales, José Carlos Mariátegui-El Amauta, Andrés Avelino Cáceres y Héroes de Jactay, quienes ya viene trabajando la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental mediante un convenio firmado con el gobierno regional.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).