NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El sistema de riego denominado “Oguro-Mesapata” del distrito de Jacas Grandes, provincias de Huamalíes, será ejecutado mediante convenio de colaboración interinstitucional firmado por ambas instituciones.

El Gobierno Regional Huánuco co-ejecutará el proyecto de instalación del servicio de agua y sistema de riego en el distrito de Jacas Grande, gracias al convenio firmado hoy, entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde distrital, Manuel Valverde Miraval.

Este convenio establece que gobierno regional realice la evaluación y ejecución del proyecto de acuerdo con las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, para lo cual será incluido como unidad ejecutora del mismo.

Asimismo, será el encargado de registrar el convenio en el formato de inversiones del Banco de Inversiones, realizará el seguimiento físico y financiero durante su ejecución e incorporación al sistema de inversiones de Programación Multianual de Inversiones, además. Asimismo, la institución regional efectuará la liquidación financiera del proyecto y registrará el cierre en el Banco de Inversiones.

Por otra parte, la Municipalidad Distrital de Jacas Grande, será la encargada de dar la operación y mantenimiento correspondiente al proyecto; también, entregará el terreno con el saneamiento físico legal y realizará los trámites autorizaciones y permisos pertinentes de su competencia referente.

Este convenio tiene un plazo de dos años y podrá ser prorrogado antes de su término, mediante un acuerdo de ambas partes.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).