NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  •  Plantas productoras de derivados lácteos son supervisados por equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura

La provincia de Lauricocha es una las pioneras en la producción de ganado vacuno y ganado de raza, por ello que, el Gobierno Regional Huánuco, mediante la Agencia Agraria Lauricocha, asiste a los pequeños y medianos ganaderos para promover los derivados lácteos al mercado.

Un equipo de la sede agraria de la Dirección Regional de Agricultura recorrió el poblado del Porvenir donde están ubicados los fundos “Pampa Alegre” y “Huargá”, para brindar apoyo en capacitación técnica y mejor de producción.

También verificaron las plantas de producción de lácteos, D´Aviles y Jarara, para verificar el cumplimiento de las normas y protocolos de control de calidad para la elaboración de productos lácteos, asimismo, brindaron asistencia técnica para mejorar la calidad y productividad.

Flor Rivera Santiago, socia principal de la planta D´Aviles dedicada a la ganadería y el proceso de lácteos desde el 2011, agradeció el apoyo y asistencia realizada “queremos que este producto salga a toda la región Huánuco y el Perú, por ellos nos esforzamos en dar lo mejor y queremos aprender más sobre el tema”, expresó.

Por su parte, Lenin Peña Cotrina, ganadero de la asociación Jarara, explicó que la difusión y articulación que se hace en el mercado para la venta de sus productos es muy importante. Asimismo, invitó a la población a consumir los productos de nuestra tierra, como queso, yogurt, manjar blanco y mantequilla, porque no solo tienen beneficios para la salud y nutrición, sino que además son orgánicos.

Los ganaderos presentaron sus ejemplares Brown Swiss, Hosltein, Yersey y Montbéliar a los especialistas, Ing. Adler Berrospi Ortega y el responsable de la Oficina Agraria Baños Ing. Edward Vélez de Villa Vargas, quienes conforman la comitiva.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Agricultura, ya aprobó el plan de inseminación artificial de ganado vacuno en las provincias de Lauricocha y Dos de Mayo, que mejorará el aspecto genético con inseminación artificial, para potenciar la producción a favor de nuestros ganaderos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).