NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La rehabilitación de áreas degradadas y la conservación de suelos para que el recurso hídrico y los servicios ecosistémicos serán efectivos mediante plantaciones nativas y agroforestales en la zona.

El Gobierno Regional de Huánuco, presentó ante la comunidad campesina de la Microcuenca Pichgacocha el proyecto “Recuperación de los Servicios de Protección de los Ecosistemas de la Microcuenca de Pichgacocha”, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo.

Las autoridades del lugar dieron la bienvenida a la Ing. Silvia Sullca Parra, Gerente Recursos Naturales y Gestión Ambiental, quien en representación de la primera autoridad regional llegó hasta el lugar para dar a conocer las bondades y potencialidades del proyecto.

“La microcuenca de Pichgacocha tiene muchas potencialidades, por lo tanto, debemos proteger y conservar nuestra naturaleza, Pichgacocha tiene un escenario propicio donde se puede aprovechar la potencialidad de sus cinco lagunas para recuperar la cobertura vegetal, repoblándolo en tres frentes, con especies nativas, como el quinual, aliso y el árbol de la quina, en la parte alta. En la zona media, será intervenida a través de la conservación y mejoramiento del suelo con técnicas ancestrales, centros de infiltración y un sistema agroforestal, con el que también se mejorará el paisaje escénico y en la parte baja se implementará con árboles frutales para genera y mejorar la economía de los pobladores”, explicó la ingeniera Sullca.

Por su parte el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que el objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades de la población, pues es momento de trabajar de manera unida y coordinada para que esta microcuenca se desarrolle de manera integral y se convierta en fuente de generación de recursos económicos y de atracción turística con sostenibilidad.

El proyecto contempla la recuperación de mil hectáreas de terreno para mejorar la producción, en agricultura, ganadería, forestación, no solo el recurso hídrico, sino también el recurso medio ambiental, a la vez que se convertiría en un lugar de interés para conocer y estudiar.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).