NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Agricultores de la Comunidad Campesina de Llicllatambo, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, recibieron asistencia técnica en la instalación de parcelas demostrativas de papa, por parte de la Dirección Regional de Agricultura.

La técnica se llevó a cabo luego de la instalación de estas parcelas demostrativas, con semillas de categoría certificada y siete clones selectos de papa de alta calidad para procesamiento industrial, en un área de 1,200 m2.

La Dirección Regional de Agricultura, provee a los agricultores semillas, enmiendas orgánicas, fertilizantes y desinfectantes a 22 productores, los mismos que son supervisados por la directora de la Agencia Agraria Ing. María Estrada Julca y el asesoramiento técnico de la Ing. Flor Mery Salazar Espinoza, de la cadena productiva de papa de la Agencia Agraria Yarowilca.

Los productores saludaron la intervención y asistencia de parte del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, que busca mejorar la productividad en cosecha y sus cultivos se realizan en materia orgánica.

Cabe reconocer la contribución del investigador Alejandro Mendoza Aguilar en la semilla de siete clones selectos y fertilizantes, quien además estudia la papa en diferentes factores y variedades.

 

La Asociación de Productores Agropecuarios "Los Pioneros de Sillarragra" del centro poblado de Agorragra, distrito de Aparicio Pomares, también fueron asistidos por especialistas del gobierno regional de Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).