NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Centro de Aislamiento Temporal (CAT) COVID-19, anexo al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, en la provincia de Huánuco, ha recibido 108 pacientes positivos, durante el mes de agosto, de estos, 73 ya fueron dados de alta, luego de cumplir con el tratamiento médico y vencer al virus.

La Red de Salud Huánuco, dio a conocer que, desde la quincena de mayo, cuando se instaló el Centro, hasta la fecha, ha recibido unos 249 pacientes. El CAT fue instalado por el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud y cuenta con 61 camas para atender a pacientes leves y moderados con el virus.

A la fecha, el gobierno regional de Huánuco habilitó dos Centros de Aislamiento Temporal en la ciudad de Huánuco, uno en el complejo deportivo de Paucarbamba y otro en la I.E.E. Nuestra Señora de las Mercedes; este último ha sido instalado hace una semana y tiene dos pacientes internados con insuficiencia respiratoria y cuenta con 50 camas.

Cabe indicar, que la finalidad de los CAT es cortar la cadena de contagio, por ello, los pacientes reciben todo el equipo de salud, para garantizar el tratamiento de la enfermedad y el monitoreo durante las 24 horas del día.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).