NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se reunió hoy con 8 alcaldes distritales de la provincia de Huamalíes, con la finalidad de retomar los proyectos de inversión en el marco de la reactivación económica regional.

En esta reunión, los alcaldes distritales de Singa, Punchao, Miraflores, Jacas Grande, Chavín de Pariarca, Puños, Arancay y Jircán, recibieron orientación respecto al estado de sus proyectos por distrito; algunos de ellos se encuentran en perfil o expediente técnico, mientras otros ya vienen tramitándose para ser ingresados a la programación multianual de inversiones, el cual permitirá su ejecución.

“Se está retomando la programación de inversión en el marco de la reactivación económica con la provincia de Huamalíes, para beneficiar con un proyecto a cada distrito. Estos proyectos están siendo priorizados por los alcaldes, los cuales son canales de riego, establecimientos de salud, entre otros”, explicó el gerente general regional, Luis Briceño Jara.

Por su parte, Manuel Huarac Nieto, alcalde distrital de Punchao, agradeció a las autoridades regionales por la voluntad política que tienen para avanzar con los proyectos de vital importancia de cada uno de los distritos. “Solicité prioriza la institución educativa del centro poblado de Chuquipampa y este año ya tendrá su financiamiento” agregó el alcalde.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).