NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, capacitó a más de 80 emprendedores, prestadores de servicios turísticos y artesanos para fortalecer sus conocimientos y puedan postular al fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende”. La postulación a Turismo Emprende 2020-II finaliza hoy viernes 28 de agosto.

Huánuco obtuvo ganadores por dos años consecutivos en la modalidad de emprendimientos turísticos, en dicho programa, que tiene 04 años de ejecución a nivel nacional; en la región, además, se logró contar con la participación de 50 postulantes: 46 del sector turismo y 4 de artesanía regional.

Turismo Emprende es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, que pretende contribuir con la reactivación económica y promoción del turismo, la artesanía; así como de las micro y pequeñas empresas. Para ello, cofinancia emprendimientos privados vinculados a la actividad turística, dirigidos a micro y pequeños empresarios y asociaciones formales del sector turismo que tengan la necesidad de reactivar y promocionar sus emprendimientos, afectados por el impacto del COVID -19.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).