NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Durante el mes de agosto, más de 280 profesionales de salud vienen recorriendo 5 mil hogares para detectar los infectados con el virus CVOID-19 y para dar atención a los casos positivos. De esta manera el gobierno regional de Huánuco busca frenar los contagios y dar respuesta inmediata a la población.

Los equipos de respuesta rápida están compuestos por médicos, técnicos, enfermeros y mototaxistas, los cuales están distribuyen para recorrer las zonas más afectadas de la región; de esta manera, unos 32 equipos de respuesta rápida ya atendieron a 2,104 casas en los alrededores del centro de salud Perú- Corea, del distrito de Amarilis.

Mientras que otros 25 grupos de profesionales llegaron al pueblo joven de “Las Moras”, donde atendieron a 1,038 viviendas, otros 25 equipos barrieron el Asentamiento Humano, Aparicio Pomares y atendieron a 931 familias. Del mismo modo, los 23 equipos restantes, visitaron otros 1,906 hogares en el distrito de Amarilis y otros 22 grupos, barrieron el distrito de Pillco Marca, para dar atención a 943 familias.

Este trabajo está enfocado a atender a nuestros adultos mayores y personas con vulnerabilidad a nivel regional, lo cual ha permitido dar atención a unas 5 mil familias en la provincia de Huánuco, en la modalidad casa por casa.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).