NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El pasado 15 de agosto Huánuco celebró sus 481 años de fundación española y el Gobierno Regional de Huánuco desarrolló un concurso virtual de poesía y declamación, a fin de incentivar la cultura e instaurar la identidad huanuqueña en niños y jóvenes de la región.
 
El concurso de poesía y declamación, “Voces Huanuqueñas”, estuvo dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y a alumnos de 3, 4 y 5 grados de secundaria. Donde un total de 160 estudiantes a nivel regional, enviaron sus videos a la Dirección Regional de Educación, donde se recopiló el material y se llevó adelante la evaluación para elegir las mejores exposiciones del concurso.
 
Entre los participantes que conmovieron al jurado con sus exposiciones estuvieron, Emiliano Santiago Herrera, estudiante del 6to de primaria del distrito de San Pedro de Chaulán de la provincia de Huánuco y Yissela Epifanía Prado Aguirre, del 3° grado de secundaria del distrito de Chacabamba de la provincia de Yarowilca, quienes declamaron sus poesías en quechua, su lengua natal y recibieron notables premios por parte del gobierno regional.
 
Otros de los ganadores del nivel primaria fueron, Tais Milay Ventura Tarazona de la Institución Educativa, Daniel Alomía Robles, en el primer puesto, Luizinho Zahir Rodríguez Acosta de la Institución Educativa "Andrés Avelino Cáceres", ganador del segundo puesto y Acosta Eguavil Briz Marleny de la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, en el tercer puesto. Los premios estuvieron compuestos por televisores, tablets, kits escolares y dinero en efectivo, entre otros.
 
“Es la primera vez que se desarrolla este tipo de concursos y, pese a las circunstancias de la pandemia que estamos viviendo, buscamos cultivar el arte y la expresión de los niños, porque contribuye a desarrollar sus habilidades y actitudes”, señaló el profesor Juan Manuel Alvarado, gobernador de Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).