NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La actividad se celebra a nivel nacional del 24 al 28 de agosto.

Las redes de salud de las provincias de Huánuco, Huamalíes, Huacaybamba, Puerto Inca y Pachitea, realizan conversatorios, videos de concientización y campañas de sensibilización por la Semana de la Lactancia, que impulsa el Ministerio de Salud.

La campaña consiste en facilitar la iniciación adecuada de la lactancia materna, para ayudar al desarrollo y crecimiento del bebé, fortalecer su sistema inmune y crea un vínculo emocional con la madre, a fin de reducir la mortalidad neonatal.

Debido a la propagación de casos positivos de COVID-19 en gestantes y madres, han surgido una serie de interrogantes en relación con la lactancia materna y el riesgo que esto supone. Por ese motivo, el Ministerio de Salud, viene promoviendo a nivel nacional la campaña denominada, “Tu Leche es la Mejor Elección, sin dudar dale de Lactar"; actividad a la que se suma la región de Huánuco, promoviendo dichas actividades de manera virtual.

“Aunque hasta el momento no se ha detectado la transmisión de casos activos de COVID-19, a través de la lactancia materna, es necesario continuar reforzando el sistema inmune de los recién nacidos”, señaló la Lic. en enfermería, Karen Fonseca Trujillo, coordinadora de articulación nutricional de la Red de Salud Huamalíes.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).