NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco, gestionó la instalación de un hospital de campaña, dentro del nosocomio de Tingo María, el cual se construye a través del Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS).

La supervisora del PRONIS, Roxana Flores, explicó que la infraestructura ya está lista y se iniciará con el equipamiento, para que entre en funcionamiento la segunda semana de setiembre.

El hospital de campaña contará con 50 camas para pacientes COVID-19, barandas para discapacitados; además, se incorporó el sistema de inyección de aire para regular la temperatura.

También, contará con cámaras de vigilancia, cámaras de monitoreo, áreas administrativas, hospitalización, farmacia, equipos biomédicos, tópico, espacio de limpieza para personal, dos duchas de ozono, equipos de rayos x, entre otros.

Del mismo modo, cuenta con un sistema de extracción para retirar el aire contaminado, garantizando que se cumpla con mantener el aire limpio. “El oxígeno para las camas será abastecido por la planta del hospital, también contaremos con los concentradores de oxígeno y a la par venimos gestionando una planta de oxígeno propia”, mencionó la supervisora del PRONIS.

De esta manera, el Gobierno Regional Huánuco, continúa llevando adelante las acciones necesarias para combatir el virus y dar atención masiva a la población.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).