NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Red de Salud Huánuco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y Micro Red de ese distrito, pusieron hoy en funcionamiento los ambientes de la ex Comisaría de Cayhuayna, como un nuevo Centro de Atención de Salud, No Covid, que será dirigido por la Comunidad Local de Administración en Salud de Pillco Marca (CLAS).

Los ambientes fueron refaccionados por el municipio distrital, mientras que la Red de Salud Huánuco pagará a 4 especialistas en enfermería y un técnico que atenderán en dichos espacios; además, que contará con un médico 3 veces por semana.

En el lugar se dará atención de servicios primarios, vacunación a niños menores de cinco años, adultos mayores contra la influenza y neumococo, suplemento de hierro, tamizaje y tratamiento de anemia. Asimismo, se administrará la ivermectina, previa evaluación médica de los pacientes.

La doctora Grecia Medina, miembro del equipo de la "Dirección General de Operaciones en Salud del MINSA", se comprometió en articular esfuerzos con el CLAS Pillco Marca, para el beneficio de los niños y adultos mayores.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).