NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El concurso “Las Riquezas Naturales De Huánuco”, fue dirigido a alumnos del nivel secundaria.

Más de 50 alumnos del nivel secundaria de la provincia de Huánuco, participaron en el certamen artístico promovido por el Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, con la finalidad de promover y fomentar las riquezas naturales.

Esta actividad, se desarrolló en el marco de los 481 aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco. El jurado calificador estuvo conformado por el Prof. Eduardo Espinoza Ospino, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Marino Spadavequia, el profesor, Freddy Suazo Moya, especialista de la Dirección Regional de Educación y el artista plástico, Lic. Nayland Cueva León.

Los ganadores en la categoría A son: Abigail Luciana Aldaba Retiz, en 1er. puesto, Ángelo Jared Gonzáles Zuchetti, en 2do. Puesto, y Marie Fransesca Hizo Salas en 3er. Puesto, de la I.E. Agropecuaria Marino A. Meza Rosales. Mientras que en la categoría B los ganadores son: Anaís Ángela Sánchez Coz en 1er. Puesto, Keyla Milagros Huamán Cotrina en 2do Puesto, alumna de la G.U.E. Leoncio Prado y Shema Espinoza M del 3er. Puesto, de la institución educativa, Winner College.

Esta importante actividad artística tiene la finalidad de concientizar el cuidado ambiental mediante el talento del dibujo y pintura y se replicará en las otras 10 provincias de la región, según indicó la ing. Silvia Dalila Sullca Parra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).