NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco, la instalación de un hospital de campaña con capacidad para 50 camas, dentro del hospital de contingencia Hermilio Valdizan, para dar atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

El hospital se está instalando en un área de 1,200 m2 con el apoyo del Programa Nacional de Inversiones en Salud y tiene previsto un plazo estimado de entrega de 18 días, por ello se viene trabajando a doble turno.

El director del Hospital Hermilio Valdizan, Dr. Víctor Espíritu Poncenao, precisó que en el hospital de campaña se atenderán a pacientes portadores del virus que se encuentren en etapa leve o moderada. “Nuestro hospital de nivel II se verá reforzado con el hospital de campaña”, comentó.

Ante esta situación, indicó que el hospital de contingencia Hermilio Valdizan viene adecuando sus ambientes para atender a pacientes Covid y no Covid. De esta manera, se busca aligerar los espacios de atención del hospital de contingencia y, a su vez ampliar el ámbito de acción del personal de salud.

El director del nosocomio, refirió que la instalación de un hospital de campaña es una esperanza para los pacientes contagiados, que están afectados por haber contraído el virus.

Indicó además que en gran parte del hospital está atendiendo a pacientes con coronavirus. Así también, adelantó que la construcción de los ambientes para planta de oxígeno se nuestra en un 85%.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).