NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con motivo de conmemorar los 481° años de fundación de la ciudad de Huánuco, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene realizando todos los sábados, mercados itinerantes denominados “Productos de Mi Tierra”.

Esta actividad busca integrar y revalorar a nuestros productores agropecuarios, en articulación con la municipalidad distrital de Amarilis, Dirección Regional de Producción y las ONG´s Islas de Paz- Perú e IDMA.

Este sábado15 de agosto, en el marco a los festejos por el aniversario de Huánuco, el mercado tendrá la participación del mayor número de productores, quienes pondrán a la venta sus productos en la Vía Colectora, esquina con Jr. Los Sauces altura de Chapacuete, en el distrito de Amarilis.

Otro de los objetivos, es fomentan el consumo al agricultor de manera directa, por lo cual se dispondrá espacios para los productores de las 11 provincias del departamento, con la exhibición de productos nutritivos de calidad y a bajos precios, para dinamizar la economía regional.

Esta actividad se desarrollará cumpliendo las medidas de distanciamientos y los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno nacional, para ello, ambas instituciones originadoras serán responsables vigilar el cumplimiento de dichos protocolos.

Se invita a la población Huanuqueña visitar “Productos de mi Tierra” y llevar un alimento sano, nutritivo y a bajo costo y, además, los asistentes tendrán la opción de participar en el sorteo de canastas con productos agrícolas ecológicos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).