NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Para dar atención a mujeres víctimas de violencia y grupo familiar en la región.
 
El Gobernador Regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio y Mg. Richard Llanto Cercedo jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar - Aurora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación de un Hogar Refugio Temporal en la provincia de Huánuco.
 
Este convenio tiene como objeto brindar protección, albergue, alimentación, y atención multidisciplinaria propiciando la recuperación integral de las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, así como de atención y protección a las víctimas.
 
El inmueble será proporcionado por el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), quien ya viene coordinando con el padre Oswaldo Rodríguez Martínez, para habilitar los espacios físicos que se requieran para el funcionamiento del Hogar de Refugio Temporal, el mismo que contará con cuatro ambientes privados a fin de garantizar la atención adecuada.
 
Además, el espacio contará con instalaciones adecuadas que permitan el acceso a personas con discapacidad, servicios higiénicos, dormitorios y almacén para el adecuado resguardo de alimentos, cocina, lavandería, espacios para talleres productivos y creativos, sala para el cuidado de niños.
 
El convenio tiene una vigencia de 2 años al término del plazo se prorrogará automáticamente, salvo que una de las partes manifieste su intención de no prorrogar. Fue firmado por las autoridades representantes de ambas instituciones en la región y también estuvo presente el Economista, Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).