NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Operación Territorial de Ayudas para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (Operación Tayta), cuyo objetivo es brindar vigilancia y asistencia a las personas vulnerables afectadas con el nuevo coronavirus, llegó hoy a la región Huánuco, para dar atención inmediata a los mayores de 65 años y familias con comorbilidad.

La operación Tayta al mando del General de la Fuerza Aérea, Ángel Martín Ríos Moncada, quien precisó que desarrollan el despliegue de atención durante el viernes, sábado y domingo de esta semana, en el distrito de amarilis y otras zonas vulnerables como el pueblo joven de Las Moras.

Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales, Defensa Civil, acompañarán en el trabajo de esta campaña, junto a la Fuerza Aérea y a la Dirección Regional de Salud Huánuco.

“Por medio de la Operación Tayta se aplicarán pruebas rápidas de diagnóstico y se entregarán medicamentos como ivermectina y azitromicina a los pacientes positivos”, destacó el General de la Fuerza Aérea a cargo de la operación.

El oficial anunció que mañana se sumarán a la operación 40 personales de salud de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, con quienes realizará un barrido en las zonas con más incidencia de casos Covid-19.

“El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, continuará con las campañas de salud en beneficio de la población y de esta forma controlar la pandemia del COVID – 19”, señaló el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).