NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Ante la delicada situación del sector salud en la región

El Consejero Delegado de Huánuco, Abogado, Pedro Albornoz Ortega, solicitó al Ministerio de Salud, la adopción de medidas urgentes para solucionar la delicada situación de los establecimientos de salud en la región Huánuco, el pedido en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19.

Ante este pedido, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, emitió un informe técnico sobre la situación actual del sector de salud en la región y las acciones implementadas.

Dicho informe señala que en la primera semana de julio se enviaron 5 tiendas de campaña con 30 camas hospitalarias a los Centros de Salud de La Unión, Yaca, Tingo María y Puerto Inca. Mientras que, en la segunda semana de julio se puso a disposición de la Dirección Regional de Salud Huánuco, un hospital móvil en el Complejo Deportivo de Paucarbamba con capacidad para 11 camas, 6 ventiladores mecánicos y 4 tiendas de campaña con capacidad para 30 camas; así como 4 generadores de oxígeno, 10 balones de oxígeno, 20 sistemas de ventilación no invasiva, 2 carpas y equipos de protección personal.

En la misma semana de julio, se implementó 1 Shelter móvil para la Unidad de Cuidados Intensivos con 4 camas equipadas en el Hospital Hermilio Valdizán.

Del mismo modo, se envió recurso humano asistencial, como médicos especialistas en cuidados intensivos, en emergencia, médicos generales, enfermeras especialistas y personal de apoyo logístico.

Cabe resaltar, que el pedido al Ministerio de Salud para la intervención y adopción de medidas urgentes frente a la complicada situación que atraviesan los establecimientos de salud en toda la región fue aprobada por unanimidad en sesión de consejo regional el día de ayer. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).