NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En el marco de una política transparente, se lleva a cabo una intervención del Ministerio Público en la sede central del Gobierno Regional Huánuco, para evaluar para realizar acciones de investigación referidas a la ejecución presupuestal destinada a la lucha contra el Covid-19, en la región.

En virtud de ello, el gobernador, Juan Alvarado Cornelio, brindó todas las facilidades a los 18 fiscales de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, para que desarrollen la investigaciones correspondientes y necesaria. Cabe mencionar, que la denuncia fue efectuada el viernes por el ciudadano Jerónimo Villogas Baylón.

El fiscal provincial penal de la segunda fiscalía James Lurita Moreno, explicó que la primera autoridad regional brindó las facilidades a los fiscales para que recaben información para la investigación.

Asimismo, el fiscal Harry Lhion Vidal, manifestó que evaluarán la distribución del presupuesto a sus unidades ejecutoras, por lo que la investigación se realizará dependiendo de las informaciones que se obtengan de las oficinas administrativas.

Asimismo, la intervención se viene desarrollando sin ninguna obstrucción, por los 18 fiscales penales encargados de recabar información junto a la Procuraduría Pública Regional. Asimismo, la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, brinda la documentación requerida por el Ministerio Público.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).