NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Municipalidad Distrital de Molino y el Gobierno Regional Huánuco, firman Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Co-ejecución del Proyecto de Inversión de Competencia Municipal Exclusiva, para la construcción del Centro de Salud en dicho municipio.
 
Con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el distrito de Molino provincia de Pachitea, el Gobierno Regional Huánuco será el encargo de registrar el convenio en el formato de Proyecto de Inversión en el Banco de Inversiones, para luego ser incorporada en el Programa Multianual de Inversiones, para su continuidad.
 
Además, la ejecución deberá realizarse de acuerdo con las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional del Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y una vez culminada la ejecución, el Gobierno Regional Huánuco se compromete a efectuar la liquidación técnica y financiera del proyecto de inversión, conforme a la normativa de la materia.
 
Por su parte, la municipalidad distrital, entregará el terreno con el saneamiento físico legal correspondiente y los arreglos institucionales respectivos para la ejecución de la inversión. Asimismo, se compromete a dar la operación y mantenimiento correspondiente al proyecto y remitirá el expediente técnico aprobado en físico y digital, el cual deberá contar con el contenido mínimo de acuerdo a la tipología.
 
El convenio interinstitucional tiene vigencia por 2 años, el cual podrá ser prorrogado antes de su término con un acuerdo de ambas partes, que será registrada por el Gobierno Regional en el aplicativo informático del Banco de Inversiones.
 
La firma se llevó a cabo el día de hoy en las oficinas de Gobierno Regional y estuvo a cargo del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde distrital de Molino, Kevin Sumarán Lino; quienes se mostraron satisfechos con este hecho que beneficiará a los ciudadanos del Molino.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).