NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de atender a más pacientes diagnosticados con covid-19, el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, entregó a la Dirección Regional de Salud 11 toneladas de ayuda humanitaria consistente en 1200 frazadas de algodón, 600 camas plegables, 600 colchones1200 colchas de hilo, 1200 sábanas y 70 carpas de campamento.

La primera autoridad regional con la voz entrecortada lamentó el fallecimiento del médico Yuri Condezo Tarazona, quien se desempeñó como médico del Hospital Hermilio Valdizán, por lo que pidió unidad y conciencia a la ciudadanía huanuqueña.

Los mencionados equipos serán entregados inmediatamente a las redes de salud y a los gobiernos locales de la región Huánuco, así lo aseguró el director adjunto de la Dirección Regional de Salud Huánuco, José Guillermo Morales de la Cruz.

El titular de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Guillermo Gallo Alvares, señaló que la ayuda humanitaria se distribuirá a los centros de salud y a los centros de atención temporal, para atender a los pacientes con Covid-19. "El éxito de su gestión se plasma en la ayuda humanitaria entregada para atender a los pacientes Covid-19", dijo, al mismo tiempo de felicitar el trabajo del gobernador.

En su momento, Carlos Pinillos de Orbegozo, jefe de Indeci Huánuco, destacó que esta ayuda contribuirá a implementar ambientes de cuarentena y de atención a los pacientes Covid-19. Destacó el trabajo de impulso que realizó el gobernador regional ante el ministerio de Salud para lograr las 28 toneladas de ayuda.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).